Negocio electrónicooe-business, se refiere al conjunto de actividades y prácticas de gestiónempresarialesresultantes de la incorporación a los negocios de lastecnologías de la información y la comunicación (TIC)generales y particularmente deInternet, así como a la nueva configuración descentralizada de las organizaciones y su adaptación a las características de lanueva economía. Ele-business, que surgió a mediados de la década de los años1990, ha supuesto un notable cambio en el enfoque tradicional delcapitaly deltrabajo, pilares fundamentales de la empresa, y en sus prácticas productivas y organizacionales. Las actividades que ponen en contacto clientes, proveedores y socios como elmarketing y ventas, la producción ylogística, gestión y finanzas tienen lugar en ele-businessdentro de [[redes informáticas que permiten a su vez una descentralización en líneas de negocio. Ele-bussinesses un concepto general que abarca a su vez términos particulares como ele-commerce, con el que a veces es confundido,e-payment,e-logistics,front-and-back-officeentre otros, y que comprende el uso de tecnologíasEDI,CRMoERP, así como la adopción de formas o modelos de negocio en red comoB2BoB2C, y su integración mediante nuevas actividades estratégicas comoBusiness IntelligenceoKnowledge Management.
No hay comentarios:
Publicar un comentario